ABRIL MORENO

DIRECTORA GENERAL PERCPETIA21 ENERGÍA

Abril Moreno es Directora de Perceptia21 Energía, empresa enfocada a la consultoría técnica para el sector energético, asuntos públicos, manejo de crisis y comunicación estratégica.  Es  VP del Comité de Energía del IMEF y Partner de la asociación Oil & Gas Alliance.

Durante sus más de 23 años de trayectoria profesional, Abril ha sido asesora de instituciones públicas, gobernadores, legisladores y candidatos tanto a gubernaturas como a la Presidencia de la República. Asimismo, ha ocupado posiciones gerenciales y directivas en empresas nacionales e internacionales.

Fue asesora de la Dirección General de Pemex durante dos administraciones.

Abril Moreno es maestra en Comportamiento Político por la Universidad de Essex, U.K. y en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Cuenta con diversos diplomados en regulación energética, derecho de la energía, sistemas energéticos, análisis político, operación y planeación legislativa en instituciones de primer nivel como la Escuela Libre de Derecho, el ITAM, CIDE, IBERO, UNAM y el WEC (World Energy Council); así como una certificación en Crisis Management and Business Continuity en el MIT.