ADRIÁN CALCANEO

DIRECTOR DE LÍQUIDOS Y MIDSTREAM Y LÍDER PARA AMÉRICA LATINA IHS MARKIT

Basado en Houston, TX, el Maestro Calcaneo es director del grupo Midstream Oil & NGL de IHS Markit. Dentro de sus responsabilidades esta dirigir la investigación e adquisición de inteligencia de mercado en 43 países del hemisferio oeste.

Originario de la Ciudad de México, cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria energética y la consultoría y ha trabajado en México, Estados Unidos, Holanda, España y Reino Unido.

Antes de unirse a IHS Markit, fue Gerente de Entrega de Consultoría en EAG Services, Inc., donde asesoró a petroleras multinacionales de la talla de BP y ConocoPhillips entre otras. Anteriormente, trabajó realizando investigaciones cuantitativas y cualitativas sobre comercio internacional, política energética, y economía global para apoyar el diseño de política pública para el Instituto Mosbacher de Comercio, Economía y Políticas Públicas. Además, ha trabajado como consultor para la Organización de Estados Americanos en Washington DC. y, finalmente, al principio de su carrera, dirigió un equipo global en proyectos de implementación para The Reynolds and Reynolds Company.

Adrián tiene licenciaturas en Administración de Empresas y Estudios internacionales por la Universidad de Texas A&M, un Certificado en Asuntos Internacionales Avanzados y una Maestría en Política Pública de la Escuela de Gobierno y Servicio Público Bush también de la Universidad de Texas A&M, además de estudios de posgrado en Ciencia de Datos de la Universidad de Harvard.