CAMILO HERRERA

FUNDADOR DE UN LITRO DE LUZ COLOMBIA

Camilo es un emprendedor con más de 15 años de experiencia. Ha recibido capacitación en escuelas internacionales de negocios como INSEAD en Francia. Hace ocho años fundó “Un Litro de Luz Colombia”, Fundación con la cual encabeza uno de los proyectos de innovación social de gran impacto en Colombbia, cuyo objetivo es mitigar la exclusión eléctrica, llevando iluminación a comunidades en pobreza extrema y zonas de conflicto.

Actualmente, estudia Administración de Negocios en la Universidad EAN en Bogotá. En 2015, recibió el reconocimiento MIT-TR35, por ser uno de los innovadores menores de 35 años más importantes en América Latina, también gano el premio Energy Globe en Austria.

Ha desarrollado projectos en más de 31 países, todos ellos en comunidades de difícil acceso. Recientemente representó a Colombia en la final de los Premios Everis en España, en donde recibió el reconocimiento del Ecosistema Europeo de Innovación por su startup Linternet, que democratiza los servicios públicos desde la base de la pirámide a crea acceso a Internet en zonas de desastre.

Camilo es miembro de la red de impulsores del cambio y es miembro de Ashoka.