DANIEL SALOMÓN SOTOMAYOR

ASOCIADO GONZALEZ CALVILLO

Daniel es asociado del área de práctica energética en González Calvillo, S.C., enfocado en el desarrollo de proyectos de energía, su implementación, operación y la prestación de los servicios relacionados con dichos proyectos. Es licenciado en Derecho por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE).

Dentro de su experiencia destaca su labor en la implementación de la reforma energética, ya que como funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público participó en el diseño de los Contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos que se adjudicaron en la Ronda 1. Aunado a lo anterior, fue Director Jurídico de Regulación de Hidrocarburos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), asesorando a las unidades técnicas y económicas de la CRE.

Como asociado en González Calvillo, asesora a clientes nacionales e internacionales en proyectos dentro del sector de energía y petroquímica, en relación con los trámites regulatorios y estrategias legales para la implementación de los proyectos. Dentro de dichas estrategias legales, destacan aquellas enfocadas a satisfacer las necesidades comerciales y tarifarias de prestadores de servicios o usuarios, así como la negociación de los términos y condiciones de diversos contratos de prestación de servicios (i.e. Transporte de Gas Natural, Almacenamiento de Hidrocarburos, PPAs, etc.). Su experiencia garantiza la posibilidad de brindar perspectivas jurídicas en discusiones o problemáticas de naturaleza técnica y económica durante las etapas de implementación y operación de proyectos energéticos.