DAVID ARANA LEY

FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO KONFÍO

David es Fundador de Konfío, plataforma de préstamos online, que otorga créditos para pequeñas y medianas empresas que buscan capital de trabajo para impulsar el crecimiento de su negocio.

Su mayor apuesta es apoyar a los pequeños empresarios, a través de Konfío busca impulsar la economía regional con créditos productivos para que microempresas prometedoras crezcan y sean PYMES relevantes.

Ha logrado posicionar y atraer interés hacia el modelo de negocio, tecnología y equipo humano de Konfío; ganando el apoyo de distintos y relevantes fondos de inversión nacionales e internacionales, que traen no sólo capital, sino un amplio conocimiento, experiencia y mentoría para crecer y seguir ofreciendo un mejor producto y experiencia a los clientes de Konfío.

Previo a Konfío, trabajó siete años en Deutsche Bank, con sede en Nueva York, NY, como Vicepresidente para Latinoamérica de Productos Estructurados y Derivados de Crédito. Durante este tiempo creó soluciones hechas a la medida en toda la región usando derivados, generando una utilidad de US$35 millones en el 2012 y US$15 millones por año de 2008 a 2011. También dirigió el desarrollo de un índice propietario utilizado para estrategias de cobertura, distribución estructurada de riesgo corporativo, y construyó modelos híbridos crediticios para cuantificar y medir el riesgo con exactitud.

David se graduó del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con título en matemáticas. Fue reconocido como alumno distinguido del National Society of Collegiate Scholar en el 2005, y como Hispanic Recognition Scholar en el 2003. Ganó la medalla y beca del Rensselaer Math & Science Medal and Scholarship.