DAVID ROSALES

CONSULTOR POTENCO CONSULTING

David Rosales tiene 15 años de experiencia en el sector energético mexicano y es consultor en materia energética y en desarrollo de negocios en Potenco Consulting, brindando soluciones para el desarrollo de proyectos, cumplimiento regulatorio y análisis de factibilidad para proyectos de gas natural y líquidos.

Con experiencia tanto en el sector privado como en varias agencias gubernamentales, es un experto en regulación y políticas públicas. Como Director General de Gas Natural y Petroquímicos en la Secretaría de Energía, fue responsable de la implementación de varias Políticas Públicas y la coordinación con el sector eléctrico mexicano. Fue Gerente de Regulación y Permisos para una compañía multimillonaria que es propietaria y operadora de ductos, centrales eléctricas, terminales de almacenamiento y diversa infraestructura energética en México y Estados Unidos.

Rosales tiene un Máster en Finanzas de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante; es Licenciado en Ciencias Actuariales en la Universidad Marista (anteriormente Centro Universitario México, División de Educación Superior) y cuenta con estudios sobre Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo de la Universidad Anáhuac México.