ENRIQUE TELLEZ KUENZLER

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS (ADI)

Como socio, fundador y Co-CEO de Desarrolladora del Parque (DDP), ha sido parte de grandes proyectos tanto de vivienda -entre ellas las puertas Alameda y Coyoacán-, como de oficinas y campus corporativos, por ejemplo: Dos Patios, Downtown Santa Fe y Empresalia Querétaro, entre otros. En la dirección de DDP ha participado en actividades clave para la compañía, como la coordinación de financiación del capital y deuda en los diferentes proyectos, y liderado las relaciones con inversionistas y negociaciones de los terrenos.

En la década de los 90, luego de terminar un MBA en la escuela de negocios en Harvard, se integró al equipo de McKinsey and Company en México como socio, en donde colaboró en el reposicionamiento de una de las manufactureras de vidrio más importantes en el país, así como en su entrada al mercado norteamericano. A inicios de los años 2000, fue parte de la dirección del grupo “McKinsey War for Talent leadership” para el manejo mejorado del capital humano.

Fue presidente y es miembro vitalicio del Consejo de la Fundación Harvard en México, además de ser parte del consejo de Harvard Business School Global.

Ser vicepresidente del Patronato del Museo de Arte Moderno, así como presidente del Patronato de APAC y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ha sido una oportunidad para contribuir desde su experiencia con el sector inmobiliario y el crecimiento económico de la Ciudad de México y Querétaro.