GLORIA GUEVARA

PRESIDENTA Y CEO DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO (WTTC)

Es reconocida como una de las mujeres más influyentes en México por la revista Forbes y CNN-Expansión. El WTTC es el organismo que representa al sector privado de esta industria a nivel global, el cual genera 10.3% del PIB y emplea a más de 300 millones de personas. Gloria comenzó su carrera profesional en 1989 en NCR Corporation trabajando

en las regiones de América Latina, Medio Oriente y África. Desde 1995 ha trabajado para la industria de viajes, comenzando en Sabre Travel Network y Sabre Holdings, luego fue CEO de JV Sabre México.

En marzo de 2010, el presidente de México Felipe Calderón la nombró titular de la Secretaría de Turismo y dos semanas después le fue asignada la responsabilidad de la dirección general del Consejo de Promoción Turística para México. Bajo su liderazgo se creó el Acuerdo Nacional para el Turismo en 2011 y por primera vez “la importancia de los viajes y el turismo” se incluyó en la declaración de líderes del G20 en Los Cabos.

Gloria Guevara recibió el Premio Good Neighbor, otorgado por la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos. Virtuoso reconoció a México por tener la mejor junta de turismo del mundo, debido a sus exitosos esfuerzos de marca y reposicionamiento. Además, ha sido Asesora Especial en Asuntos Gubernamentales de la Universidad de Harvard y parte del Consejo de la Agenda Global del Futuro para Viajes, Turismo y Aviación del Foro Económico Mundial (WEF).

Es Licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac, donde también cursó una especialización en Mercadotecnia. Cuenta con estudios de Dirección en el IPADE en Administración de Proyectos en la Universidad de George Washington  y tiene un MBA en la Escuela de Negocios de Kellogg de la Universidad Northwestern.