JOSÉ VARELA

DIRECTOR GENERAL DE 3M MÉXICO VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y DE GOBIERNO PARA 3M LATINOAMÉRICA

Nacido en El Salvador, José comenzó su carrera en 3M desde 1989 en el departamento de Tesorería y Finanzas de ese país. Desde entonces, ha ocupado cargos tanto regionales como globales que lo han conducido a ser, desde enero de 2020, Presidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M Latinoamérica y Director General de 3M Latinoamérica.

Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente Global de Compras, teniendo una inspiradora carrera de liderazgo en la compañía con roles representativos como la Vicepresidencia de Seguridad Ocupacional, desde donde lideró la adquisición de Capital Safety a 3M; así como la Dirección General de Panamá, Chile y Brasil, entre otras posiciones en áreas de ventas, finanzas, planeación operativa y gestión de cadenas de suministro.

La experiencia de José en regiones como Asia Pacífico y Latinoamérica como responsable de planeación de ventas y operaciones le brinda al equipo de 3M México una clara visión, acompañada de pasión por el país al tener una madre mexicana y haber residido algunos años en el país.

Como parte de su compromiso con la sociedad, José es miembro fundador y Secretario del Consejo de Junior Achievement Panamá, miembro fundador y VP del Consejo de Fondo Unido Chile, Miembro del Consejo y Presidente del Comité de Comercio de la AmCham Chile, Miembro del Consejo de Fondo Unido Brasil, Miembro del Consejo AMCHAM Campiñas-Brasil, Miembro del Consejo de MEDA Minnesota y Presidente del Consejo Retroactivo de El Salvador.

José estudió Programación y Administración.