LUZ MARÍA GUTIÉRREZ

CEO G500 NETWORK

Luz María Gutiérrez trabajó de 1997 a 2006 como CFO de Latinoamericana Duty Free SA de CV y Subsidiarias, en donde participó en la colocación de acciones en el mercado bursátil mexicano.

De 2006 a 2013, fue la CEO de Controladora Milano y subsidiarias, S.A. de C.V., un grupo de empresas que operan las tiendas Milano y Melody, con casi 500 ubicaciones en todo el país y más de 5,000 empleados. Contribuyó al crecimiento del grupo duplicando el número de establecimientos, además de participar de manera activa en la venta del Grupo a una empresa global de capital privado.

Además, fue CEO de Petro-7 de 2013 a 2018. Las funciones que tuvo en esta empresa consistieron en liderar a un Grupo de estaciones de servicio que opera principalmente en el noreste de México. Entre sus logros destacan la construcción de la marca, ampliar la red a nuevos mercados, incorporar mejores prácticas en todas las áreas de gestión, así como le creación de una marca privada de aditivos.

Luz María es miembro del International Women Forum (IWF), del Comité de Energía del IPADE, del Consejo de Energía del periódico Reforma y ha dado clases en el ITAM y en el ICAMI. Además, en 2019 se convirtió en la primera patrona del Consejo de la Comunicación y en noviembre del 2020 se convirtió en la primera patrona del Club Universidad A.C.

En agosto del 2018, Luz María es nombrada CEO de G500 Network, empresa mexicana que nace de la asociación entre el Grupo Gasolinero G500 y GLENCORE, con el objetivo de ser el líder en la distribución y comercialización de combustibles en México.

Es Contadora Pública certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México, MBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección IPADE y Maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey.