PAUL SÁNCHEZ CAMPOS

CONSULTOR Y ANALISTA DEL MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA

Es Doctor en Política Pública por la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey. Su especialidad son el desarrollo de negocios, la regulación y las políticas públicas en el sector energético abarcando las áreas de electricidad, hidrocarburos y transición energética.

En sus 13 años de trayectoria en el sector energético ha trabajado en los sectores público, privado, académico y social. Ocupó diversas posiciones dentro de Petróleos Mexicanos donde destacan asesor del Consejo de Administración de PEMEX y de PEMEX Exploración y Producción y secretario del Comité de Estrategia e Inversiones de PEMEX Exploración. Durante casi dos años fue parte del equipo técnico encargado de la redacción de la reforma energética de 2013 y 2014, tanto en su reforma constitucional como en las leyes secundarias.

Entre 2015 y 2018, ocupó diferentes puestos directivos en empresas que partipan en el sector eléctrico mexicano, fue VP Power Markets para Exedra Estrategia e Inversiones Energéticas; VP Regulatory Affairs para GENOR Planta de Ciclo Combinado de 240MW; y Director y accionista de Brio Suministradora Energética. De julio de 2018 a julio de 2020 fungió como Director General de Ombudsman Energía México, A.C. Actualmente es consultor de desarrollo de negocios, instrumentos financieros y regulación especializado en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Adicionalmente, es catedrático en la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, ha publicado diferentes libros y artículos en revistas nacionales e internacionales y participado en múltiples foros en México y el extranjero.