RAÚL DE ANDA

COFUNDADOR UNREASONABLE MÉXICO

Estudió Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac. Inició su vida profesional en la Casa de Bolsa Valmex (Grupo BAL) en análisis de riesgo en portafolios de inversión. Al entender la gran inequidad en México decidió dar un giro de 180°, dejar vida en Polanco y ser misionero en África.

 Al regreso, decidió dedicar su vida a servir personas (emprendedores) escalando soluciones que tienen impacto profundo. Levantó un fondo de inversión y creó una startup para disminuir el desempleo de recién egresados.

Ha liderado negociaciones de +1,000 millones de pesos. En 2013 cofundó Unreasonable México, con la visión de crear un mundo donde nadie es esclavo de sus circunstancias, donde apoyan emprendedores que se apalancan de la innovación para resolver PPUs (Pin***s Problemas Urgentes). Los emprendedores irrazonables han levantado +440 millones de pesos en fondeo/inversión y benefician hoy +2.3 millones de mexicanos.

Junto con Jose Medina (cofundador de Unreasonable México) ha recibido algunos reconocimientos, como: los 16 Gamechangers (2016) de Redbull, junto con Elon Musk; la Medalla Fundación Honoris Causa (2017) a la innovación social, y fue reconocido como no de los 100 mexicanos más inspiradores (2018) en el  Libro Those Who Inspire.