RODRIGO SÁNCHEZ-RÍOS

COFUNDADOR Y PRESIDENTE DE LAHAUS.MX

Rodrigo es el cofundador y Presidente de La Haus, startup proptech que aborda las problemáticas y retos del mercado inmobiliario latinoamericano con una plataforma tecnológica, que a través de I.A. y machine learning, permite diseñar una nueva experiencia de acompañamiento para el comprador de vivienda.

De profesión es Ingeniero Eléctrico e informático por el Massachusetts Institute of Technology, además de poseer un MBA por la Universidad de Stanford.

Durante varios años fue parte del ecosistema financiero y de inversión en Nueva York, donde colaboró como analista de Investment Banking de Lehman Brothers y asociado de Private Equity en Lindsay Goldberg. En Stanford conoce a sus actuales socios y juntos emprenden Jaguar Capital SAS, compañía enfocada en el mercado de bienes raíces.

En Jaguar, Rodrigo y su equipo desarrollaron un ambicioso sistema basado en IA y Machine Learning que soluciona muchas de las necesidades para la comercialización de vivienda; este sistema se convertiría en LaHaus.com, resultado del potencial para transformar toda la industria.

La Haus, con sede en México y Colombia, facilita las transacciones inmobiliarias tradicionales de forma virtual y está construyendo un mercado digital de punto a punto, el primero en su tipo, para México y América Latina. Opera en Medellín, Bogotá y Ciudad de México. Recientemente anunció una Serie A liderada por Kaszek ventures, el fondo de VC más importante de América Latina.