SANTIAGO ARROYO

DIRECTOR URSUS ENERGY

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, cuenta con diversos cursos y estudios adicionales en Derecho Penal, Mediación Mercantil, Derecho Administrativo y Administración Pública, Innovación Gubernamental, Energía y Mercados. Con una práctica profesional desde el año 2006 y en el sector energético desde 2013.

Previo a ser el CEO y fundador de URSUS Energy, ocupó cargos en la , el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, específicamente en la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como asesor externo en la Unidad de Transparencia y en la Secretaría Particular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro; actualmente es el CEO de la empresa de Consultoría y Trading URSUS Energy, representando legalmente y asesorando a diversos grupos Gasolineros, Comercializadoras e Importadoras de Petrolíferos y empresas del Sector; incursionando recientemente en el posicionamiento de la franquicia gasolinera URSUS Gas, misma que fuera considerada por la columna "Capitanes" del periódico Reforma, la cual, actúa de manera conjunta con la Comercializadora Aqualita, S.A. de C.V. en la colocación de petrolíferos en el mercado.

Ha sido miembro de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, expositor y conferencista en diversos foros como "Expogas" de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), en COPARMEX Querétaro y para la American Association of Geologists Young Professionals México Chapter, colaborando recientemente en ONEXPO TV de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

Ha colaborado de manera recurrente para OPIS by IHS Markit, así como S&P Global Platts, y en medios de comunicación nacionales como Expansión, El Financiero, El CEO, Reporte Índigo, Energy21, Historias de NegoCEOs, Revista Escala Legal, Mega Noticias TVC, ABC Radio, El Sol de México y Forbes México. Asimismo cuenta con un espacio de opinión en Red Forbes de Forbes México y de manera recurrente en la Revista Onexpo.

Sin pasar por alto, que es miembro fundador del colectivo de Twitter @WeTweetEnergyMx, mismo que aglomera a diversas personalidades del sector energético.