SORAYA PÉREZ MUNGUÍA

DIPUTADA FEDERAL

Es Diputada Federal por Tabasco en la LXIV Legislatura, Secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad y de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo e integrante de la Comisión de Energía.

Es Presidenta Fundadora de Valor México A.C. “Por una Nación Incluyente”. Durante casi 6 años, fue Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del Gobierno Federal. Fue Presidenta de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana. Es Presidenta de la Comisión de Financiamiento del Partido Revolucionario Institucional, columnista semanal permanente, desde hace casi 8 años, del periódico “El Economista”, también en Grupo Cantón y en XEVA Tabasco, así como analista económico semanal en Sin Reservas 620 AM en Tabasco.

Estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), es Maestra en Finanzas por la misma institución y en Administración y Negocios por la Universidad de Texas (UT), cuenta con diplomados en Econometría por la UNAM y en Alta Gerencia por el IPADE.

En su natal Tabasco, fue Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres. En el Estado de México ha sido Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Directora General de la Unidad de Información, Programación, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas y Directora General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Es miembro fundador de la Comisión de Mujeres Líderes por una Economía Incluyente (MULEI) que preside Irene Espinosa Cantellano, actual Subgobernadora del Banco de México.